¡Hola y bienvenido/a!
Me apasiona viajar y disfrutar de la comida. Descubrir nuevos lugares y degustar la gastronomía local es un placer para mí. El deseo incansable de viajar unido a mi amor por la cocina, qué curiosa mezcla, ¿verdad?
Además, resulta que soy celiaca. Tener que seguir una estricta dieta sin gluten puede parecer desalentador, sobre todo para comer fuera de casa, pero la verdad es que la celiaquía no me ha impedido en absoluto seguir viajando o disfrutar de una buena comida lejos de casa.
Establecimientos que ofrezcan comida sin gluten, una nueva gastronomía a probar, paisajes espectaculares o ese nuevo lugar del que todo el mundo está hablando. Cualquier descubrimiento que me inspire para mejorar la experiencia celiaca, lo encontraréis aquí.
Ésta es la razón por la que he creado esta página. Quiero compartir con vosotros no sólo nuevos hallazgos, sino también motivaros para superar vuestros miedos y animaros a disfrutar de vuestra (nueva) vida celíaca.
Llevo muchos años viajando, por diferentes motivos, y por ello, he tenido la oportunidad de comprender cómo es la vida en diferentes lugares del mundo. Pero, además, también he residido en el extranjero, en diversos países. Sé muy bien qué significa llegar a nuevo lugar y empezar desde cero, sin una red de seguridad. No hablo sólo de descubrir una nueva cultura y gastronomía —e incluso idiomas— sino de dar el paso y comprender cómo es la normativa sobre la seguridad alimentaria en ese destino, descubrir qué marcas son fiables (y aptas para celiacos) o familiarizarse con el certificado sin gluten que se utilice en ese lugar. Todo es un proceso de aprendizaje, pero gracias a esas experiencias os puedo ayudar.
¡No tengas miedo de la dieta sin gluten y sigue viajando!
Sé Glutenacious.