La primavera ya está aquí; los días grises y fríos del invierno han quedado por fin atrás y miramos con expectación los días soleados y el buen tiempo de la próxima estación. Es tiempo de hacer planes y yo no puedo evitar pensar en el verano, o más concretamente, en mi verano en París. Aún no sé cómo, pero logré esquivar la gran masa de turistas que inundan la ciudad y sumergirme en esa parte de París reservada para los autóctonos; fue realmente como descubrir otra ciudad que muchas veces pasa desapercibida a los ojos de un turista. Soy consciente de que inequívocamente yo también cumplía el papel de turista, pero tener la oportunidad de alejarte de los recorridos típicos y mezclarte con los parisinos te brinda otra perspectiva y al final te sientes como uno más; me encontré disfrutando del tranquilo discurrir de la vida parisina en el verano. En Paris, un cálido y soleado día de verano no es para pasarlo en casa sino que debe de ser vivido en el exterior, gozando de todo lo que la ciudad te puede ofrecer. Por ello, una vez que la jornada laboral ha concluido, los parisinos se reúnen con la familia y amigos en algún lugar de la ciudad, recreándose en el placer de conversar y también de reunirse a la mesa. Por ello, ¿qué mejor cierre para un bonito día de verano que yéndote de picnic con tus amigos a la orilla del río Sena? Nos dirigimos al puente Alejandro III, «armados» con una selección de quesos, charcutería, vinos y baguettes locales. Allí nos unimos a muchos otros parisinos que también habían ido para compartir un buen momento en compañía de amigos mientras disfrutaban de una amena comida regada con vino. Sólo se oía el idioma francés alrededor, encantando tus oídos y convirtiéndose en un suave murmullo que se convirtió en la música de fondo o la banda sonora de la tarde. Así, el tiempo pasó tan agradablemente que no nos dimos cuenta de la llegada del atardecer, brindando la oportunidad de contemplar un bonito atardecer y creando una nueva atmósfera.
Paris. Nunca una palabra tan corta significó tanto o ha sido tan conocida en el mundo entero. Realmente hay algo vraiment charmant sobre esta ciudad. ¿Puede ser esa luz tan perfecta que acaricia la ciudad? ¿O tal vez ese joie de vivre que los parisinos muestran tan a alegremente?
Debo de admitir que la primera vez que visité la ciudad no me llamó mucho la atención. Pero eran otros tiempos y yo prefería ese parque de atracciones localizado en las cercanías. Ahora, varios años después, he de reconocer que he caído rendida a la «Ciudad de la Luz». ¡Oh, París! Puente Alejandro III: Situado muy cerca de la torre Eiffel, este imponente puente une el 7º y 8º arrondissement —barrio— : Les Invalides con el Grand Palais, respectivamente. Es también un lugar conocido por los parisinos para disfrutar de un agradable picnic.
Dado que era la única persona celíaca en el grupo, y teniendo en cuenta que las baguettes iban a tener un papel muy importante, opté por tener mi propia comida apartada en una zona «segura». De esta manera no tenía que preocuparme por posibles incidentes (por ejemplo, pasar el pan por encima) o problemas de contaminación cruzada y me pude dedicar simplemente a disfrutar de la experiencia de realizar un picnic en la orilla del río Sena.
Lamentablemente, por mi experiencia hasta el momento, Francia no es un país muy concienciado con la celiaquía. Por está razón fui preparada con mi «Kit Celíaco de Emergencia» y empaqué en la maleta productos sin gluten como pan sin gluten y galletas para el desayuno; sabía que sería difícil encontrarlos en el supermercado y no tenía muchas ganas de realizar una «dieta exprés» (la vida parisina requiere reponer fuerzas). En el supermercado pude comprar productos de charcutería sin gluten y por supuesto no tuve ningún problema con los quesos (escogí los de cuña). Con un poco de preparación y escogiendo bien los productos ¡voilá! Puedes disfrutar de un picnic parisino sin gluten.
Si buscas otros lugares donde poder realizar un picnic en Paris como un auténtico autóctono, puedes seguir estas recomendaciones del Ayuntamiento de Paris. Si nunca pensaste en la idea de realizar un picnic en Paris, realmente lo recomiendo: es una oportunidad fantástica para salirse de la rutina y de los itinerarios establecidos, además de ver la ciudad desde los ojos de un auténtico parisino. También es una buena manera de disfrutar y relajarse después de un intenso día visitando la ciudad; sin olvidar que resulta bastante más económico que un restaurante (Paris no es desde luego barato): sólo necesitas visitar el supermercado más cercano y seleccionar aquellos productos que más te gusten.
¿Has descubierto otros lugares que interesantes para realizar un picnic en Paris? ¿Tal vez quieres compartir otra recomendación 100% parisina? Me gustaría oír tus consejos, Cuanto más nos ayudemos, mejores experiencias (sin gluten) de viaje tendremos.
Te puede interesar:
12 Comentarios
Maria Suarez
9/4/2015 08:50:33
París siempre será París, y aunque uno lleve su propia comida sin gluten, seguro que las vistas sobre la ciudad del Sena son expectaculares.
Responder
11/4/2015 08:39:55
Hola María, tienes razón, disfrutar del atardecer en el río Sena es realmente espectacular. Yo prefiero llevar siempre mi comida por si acaso, más vale ser precavido.
Responder
Maica Díaz
9/4/2015 14:19:26
Aunque yo no lo soy, si conozco gente celíaca y estos artículos les ayudaran a darse cuenta de que eso no es problema para disfrutar de París y sus encantos!.
Responder
11/4/2015 08:43:55
Hola Maica,
Responder
Fausti
10/4/2015 11:49:53
No conozco París ,mas la descripción que realiza casi me anima a iniciar el viaje.
Responder
11/4/2015 08:47:04
Hola Fausti,
Responder
Begoña
10/4/2015 12:50:17
Bonita descripción que me recuerda que París es precioso en cada uno de sus rincones... Me vienen a la mente el Louvre y Montmartre como imprescindibles en una visita a esta ciudad, aunque cualquier plan, como este picnic junto al Sena, puede ser una muy grata experiencia. ¡Qué ganas de volver!
Responder
11/4/2015 08:51:14
Hola Begoña, gracias por tus palabras. Coincidio contigo, para mí Montmartre es un imprescindible cada vez que voy. A veces también me gusta simplemente pasear por las calles y "perderme", es así como se descubren muchos lugares interesantes.
Responder
Sheila
10/4/2015 12:53:25
Excelente descripción de una experiencia 100% recomendable!
Responder
11/4/2015 08:52:18
Gracias Shelia, espero que te animes un día a visitar Paris y hacer un picnic y que compartas la experiencia, ya verás cómo te gusta :)
Responder
Albert
11/4/2015 15:12:38
La felicidad está en la forma de mirar a la vida.
Responder
Dejar una respuesta. |
|